Las estaciones de esquí del Principado de Asturias han registrado un total de 7.675 usuarios durante un fin de semana, lo que supone
un "récord de afluencia".
En concreto, este domingo ha sido "uno de los mejores días de esquí de forma conjunta en Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares con 5.112 usuarios", indican desde los equipamientos invernales en nota de prensa.
Las estaciones pudieron ofertar casi 27 kilómetros esquiables con 40 pistas y con espesores, que en algún caso, superaban los 2 metros de nieve. "La nieve de buena calidad, junto con las jornadas soleadas han vuelto a poner en valor a las estaciones de esquí del Principado de Asturias", apuntan.
Asimismo, destacan que a lo largo de este fin de semana se llevaron a cabo en Valgrande-Pajares los Campeonatos de Asturias de esquí alpino, en las categorías juvenil, absoluto y veterano, y un concurrido Campeonato de Asturias de esquí de montaña con más de 200 participantes.
Para este lunes, Fuentes de Invierno estará cerrada, y la previsión de apertura de Valgrande-Pajares es de 20 pistas y 13,43 kilómetros esquiables. Está previsto que a primera hora de la mañana se actualice la situación de apertura en la página web de la estación: http://www.valgrande-pajares.com/ //E.P.
FOTO: E.P.