El presidente de RTVE defiende la emisión de corridas de toros en la pública

El presidente de RTVE defiende la emisión de corridas de toros en la pública

RTVE ha puesto en marcha un programa de formación con el objetivo de que sus periodistas "puedan trabajar indistintamente" tanto en RNE y TVE, según ha señalado el presidente de la corporación pública, Leopoldo González-Echenique en una respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado 'popular' Ramón Moreno. Por otro lado, ha vuelto a defender la emisión de corridas de toros en la pública.

  

 

 

DEFIENDE LA EMISIÓN DE TOROS EN HORARIO INFANTIL

 

  

Por otro lado, el presidente ha respondido a sendas cuestiones sobre las corridas de toros del diputado de Izquierda Plural Chesús Yuste y la diputada del BNG Olaia Fernández defendiendo la emisión de este tipo de contenidos en horario infantil.

  

"RTVE considera que las corridas de toros son un espectáculo cultural que debe ser tratado con normalidad dentro de su programación. Y una prueba de este interés cultural es que ha sido protegido como bien de interés cultural en muchas Comunidades Autónomas", ha señalado Echenique, que recuerda que recientemente las Cortes han establecido la tauromaquia como patrimonio cultural inmaterial.

  

Asimismo, el presidente de RTVE, que ha incidido en el "interés de la audiencia por el espectáculo", con una audiencia de 1.064.000 espectadores en la última corrida emitida por la pública, ha reiterado que las autoridades encargadas de supervisar el Código de autorregulación de contenidos televisivos e infancia han emitido un pronunciamiento expreso sobre este asunto señalando que la emisión de corridas de toros no perjudica a la infancia.

  

Igualmente, ha recordado que la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la sociedad de la información archivó la denuncia formulada por el Partido animalista contra el maltrato animal (PACMA), habiendo sido notificado dicho archivo el 14 de noviembre de 2012.

   Por último, Echenique ha apuntado que para garantizar una protección adecuada de la infancia, estos programas han sido calificados como programas protegidos para menores de siete años, atendiendo a los criterios orientativos que el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia dispone. "Dicha calificación supone una protección de los menores que, incluso es más proteccionista que la realizada por otros canales públicos autonómicos", ha concluido.

Dejar un comentario

captcha