Grao.-El diputado del PP en la Junta General del Principado Luis Venta ha afirmado este domingo que se ha hecho "una buena negociación" de la Política Agraria Común (PAC) ya que supone "más de 1.000 millones de euros entre ayudas e inversiones para el medio rural asturiano hasta el año 2020".
Así lo ha dicho con motivo de su visita al mercado de Grao, donde ha iniciado de una campaña informativa del PP de Asturias sobre la nueva Política Agraria Común (PAC) en compañía del alcalde y los concejales del PP local, y el también diputado autonómico del PP José Agustín Cuervas-Mons.
Luis Venta ha incidido en que "es innegable la benevolencia de esta nueva 'PAC-Cañete' para Asturias", en referencia a la gestión del ministro de Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.
"Los ganaderos no van a perder, en ningún caso, el nivel de ayuda que han recibido durante todos estos años, por lo que la viabilidad de sus explotaciones se garantiza", ha señalado, añadiendo que Asturias es la región "más beneficiada" por los fondos para el desarrollo rural y "la única que aumenta" las cuantías, con 19 millones de euros más que el año anterior hasta los 325 millones.
De este modo, el diputado del PP considera que la nueva PAC es "más ganadera", tiene "más recursos" para las principales producciones asturianas y, por tanto, "es un soplo de aire para el futuro y viabilidad de las explotaciones asturianas".