El PAS pide a Caunedo que la policía no entorpezca el trabajo del sector servicios

El PAS pide a Caunedo que la policía no entorpezca el trabajo del sector servicios

 

En los últimos meses, señala en un comunicado el PAS de Uviéu, "se suceden las denuncias sobre la falta de sentido común de la policía municipal ovetense en relación con el tráfico y los aparcamientos: reiteradas multas o intentos de arrastre de coches que presentan su servicio en salud mental, grúas que se llevan coches con niños dentro, etc".

               

Pero el problema en Uviéu, prosigue, "no es solo el de la actuación sin chapeta de la policía municipal, sino de falta de cabeza del Ayuntamiento en relación con la gente que vive del coche (arreglistas, repartidores, etc), hacia los que, en unos casos, se tiene un celo excesivo y, en otro, se los tiene en el olvido. Esto sucede, por ejemplo, en inmensas zonas —la de La Florida es solo un ejemplo— donde no existen zonas reservadas para carga y descarga, teniendo que incurrir a diario los trabajadores del coche en infracciones, con el consiguiente peligro de multa".

               

Como otros Ayuntamientos, otros muchos, el Ayuntamiento de Uviéu "olvida que una parte importante del empleo en la ciudad depende del sector servicios, tanto de la parte que atiende a los establecimientos como de la que atiende a los particulares".

               

Corresponde, pues, finaliza, "al alcalde Caunedo realizar una revisión general de las condiciones de tráfico y aparcamientos en Uviéu, de la atención a los trabajadores del coche y, muy particularmente, echar el freno a las actuaciones desconsideradas y fuera de razón de la policía municipal."

Dejar un comentario

captcha