Nace el Euroformula Open

Nace el Euroformula Open

El European F.3 Open cambia su nombre pero su esencia se mantiene inalterada

 

Madrid.-GT Sport ha anunciado un cambio de nombre a su exitoso campeonato de monoplazas, de European F.3 Open a Euroformula Open. La nueva denominación será efectiva desde hoy mismo, y la nueva identidad del Euroformula Open se implementará paulatinamente de cara al comienzo de la nueva temporada 2014. El nuevo nombre y el nuevo logo del certamen ha sido presentado por Jesús Pareja, CEO de GT Sport, a los equipos participantes en el test colectivo de Jerez que supone el comienzo de las Winter Series 2014.

 

El nuevo nombre refleja la situación a nivel mundial de los campeonatos basados en monoplazas de F.3 y ayudará a identificar más claramente al Euroformula Open, que ha incrementado de manera sobresaliente su éxito en años recientes gracias a algunas características distintivas como un excelente ratio de costes/retorno, circuitos de primer nivel y una óptima cobertura televisiva.
La denominación de European F.3 Open ha sido utilizada desde 2009, cuando el campeonato evolucionó desde lo que fue en su momento la Formula 3 española hacia un campeonato continental, celebrando sus citas deportivas paralelamente a las del International GT Open.
Jesús Pareja comentó: “Solamente cambia el nombre, no su contenido. El nuevo Euroformula Open seguirá siendo exactamente igual que hasta la fecha”.

 

El CEO de GT Sport ha explicado además: “Mantener la denominación F.3 habría implicado adoptar la nueva normativa de motores FIA F.3, algo que habría tenido una incidencia importante en lo relativo a los presupuestos de los equipos. Somos de la opinión que no habría sido una decisión acertada, especialmente en el actual contexto económico. Creemos que ofrecemos un coche de altas prestaciones a un coste lo más razonable posible, y que este es el camino correcto. Esta es nuestra filosofía y continuaremos proporcionando un producto igual de competitivo que en el pasado. Por ello, con la nueva evolución 2014 de motor, los coches del Euroformula Open tendrán un nivel de prestaciones similar al de cualquier otro certamen utilizando chasis de F.3. Para nosotros, mantener la libertad de mejorar aún más nuestra oferta y rentabilidad en el futuro es algo totalmente crucial. El cambio de nombre permite evitar confusiones con el Campeonato Europeo de F.3 instaurado recientemente por la FIA. Definitivamente pensamos que preservar la esencia de nuestro campeonato es más importante que cómo se llame éste, y por tanto esperamos otra emocionante temporada 2014”.

Dejar un comentario

captcha