Laviana.-Desde el movimiento vecinal de Pola de Laviana, pedimos públicamente que Hunosa dé marcha atrás en el cierre de los economatos. “El cierre de la red supondría la pérdida de cientos de empleos en las comarcas mineras, zonas ya bastante castigadas mucho antes del comienzo de la crisis”, manifiesta Marcelino Sánchez como portavoz de la Asociación Vecinal.
Además, desde nuestro punto de vista, los economatos han hecho durante sus años de existencia una labor social importante en las localidades donde se han implantado debido al precio económico de sus productos. “Es un servicio de vital importancia para el pueblo de Barredos y el Consejo de Laviana, más en estos tiempos de crisis”, afirma Sánchez.
También queremos denunciar que el desmantelamiento se viene produciendo ya desde hace muchos meses, cada vez hay menos productos, estanterías vacías, son algunas de las denuncias que nos llegan de los vecinos.
Por lo tanto desde la Asociación de Vecinos Clarín nos oponemos totalmente al cierre del economato de Barredos, sumándonos con otras organizaciones y movimientos vecinales de las Cuencas que luchan contra el cierre de los Economatos de Hunosa.