Oviedo (E.P.) .-La concejala de Foro en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina García-Pumarino, ha dicho este viernes que el servicio de autobús urbano en la ciudad es de los más caros de España "si se mide como hay que medirlo, es decir, por su coste para los ciudadanos; porque aquí el autobús se paga dos veces: una, al utilizarlo, y otra, al pagar impuestos".
A través de una nota de prensa, dice que los responsables municipales que dicen que Oviedo contará con el billete de autobús más barato de Asturias faltan a la verdad porque precio no se mira por lo que cuesta el billete sencillo.
"Esas palabras no aguantan la más mínima equiparación si comparamos Oviedo con Gijón, donde casi nadie utiliza el billete sencillo porque como en todas las ciudades donde hay un buen servicio de autobuses, lo que se utiliza son los abonos, descuentos y ventajas sociales como la gratuidad del servicio para los jóvenes, algo en lo que en Oviedo ni se piensa", ha resaltado García-Pumarino.
La concejal ha explicado que el servicio de autobuses de Oviedo, aun siendo privado, le cuesta a los ciudadanos en torno a un 25% más que el servicio de autobuses de Gijón. "Emplazo al concejal Gerardo Antuña o a quien quiera del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo a poner estos datos encima de la mesa y a analizar los servicios que tienen los gijoneses y compararlos con el enorme coste público y privado del autobús en esta ciudad", ha dicho.
Además, se ha ratificado en que el convenio firmado por el Ayuntamiento con el Consorcio de Transporte de Asturias (CTA) "es lesivo para los vecinos de Oviedo porque esconde una brutal subida en el coste del billete sencillo de autobús ya que se encarecerá en 15 céntimos".//
FOTO: EUROPA PRESS