El próximo rival del Unión Financiera Baloncesto Oviedo coincidiendo con la décimo novena jornada (viernes 14, a las 20:30, Polideportivo Anaitasuna) es Planasa Navarra, último clasificado con tres victorias y quince derrotas (las ocho últimas seguidas). En la sexta jornada de la primera vuelta, el equipo de Guillermo Arenas culminó un gran partido contra los navarros (99-70) con Daniel Fitzgerald liderando al equipo y sumando una valoración de 28 (22 puntos y 5 rebotes). El Unión Financiera Baloncesto Oviedo deberá aprovechar la debilidad del rival en defensa ya que es el equipo que más puntos recibe con 81 tantos por partido.
El mejor jugador de Planasa Navarra es el ala pívot David Mesa con una media de 13,1 de valoración (13 puntos y 7,7 rebotes). Destaca por ser el tercer máximo reboteador de la Adecco Oro. Con un porcentaje en tiros de dos del 48% y un 80% en tiros libres, su peor versión se refleja desde el 6.75 donde no ha metido ningún triple de los doce que ha intentado. Fue el MVP del equipo en el partido de la primera vuelta contra el equipo carbayón en Pumarín con 18 de valoración (10 puntos y 12 rebotes).
Alex Navajas es otro de los referentes en el equipo de Sergio Lamua con una valoración de 8,8 (10 puntos y 4,5 rebotes). Este ala pívot es uno de los jugadores que mejores estadísticas acumula de la plantilla debido a su 49% en tiros de dos, 40% en triples y 83% en tiros libres que los sitúan como el segundo máximo anotador de su equipo por detrás de David Mesa.
Junto a los dos principales ala pívots del Planasa Navarra destaca en la anotación el escolta Durchev, quien lleva una media de 8,1 puntos y es el tercer máximo asistente del equipo (1,7).
Las estadísticas de Planasa Navarra no son llamativas (45% en tiros de dos, 36% en triples y 75% en tiros libres). Unión Financiera Baloncesto Oviedo no debe relajarse por jugar contra el farolillo rojo de la Adecco Oro, ya que la necesidad será el mayor aliciente del conjunto navarro.
Como novedades desde que se enfrentaran en Pumarín a los carbayones, el conjunto navarro ya no cuenta con el que era su entrenador, Ángel Jareño, con el base lituano Robertas Bitinas y con el que era uno de sus referentes, el escolta Álex Urtasun. En contra, han incorporado para intentar poner remedio a sus problemas al base Raúl Mena (quien causará baja en este partido debido a una fractura en el radio de una de sus muñecas) y al gigante de 2,17 Iván Krolo. Debido a la lesión de Mena estará con el primer equipo el base canterano Nico Úriz.
Para disputar el partido en el Polideportivo Anaitasuna, Guillermo Arenas no podrá contar con el ala pívot Juan José García, el alero Adrián Macía y el escolta Agustín Prieto (quienes siguen recuperándose de sus lesiones). Daniel Fitzgerald viajará con la expedición, aunque todavía no podrá participar en el partido. Como novedad, viajará la reciente incorporación de los carbayones, el ala pívot Radosav Spasojevic, quien podría tener sus primeros minutos con la camiseta del Unión Financiera Baloncesto Oviedo.