Gijón (E.P.) .-El senador de Izquierda Unida, Jesús Iglesias, ha manifestado hoy que la sociedad 'Gijón al Norte' podría exigir responsabilidades jurídicas al Ministerio de Fomento, por dar marcha atrás en los compromisos adquiridos para desarrollar el Plan de Vías en la ciudad.
Así ha respondido este jueves a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa en la estación de tren de Sanz Crespo, donde ha acusado al Ministerio de "mutilar" el proyecto de 'Gijón al Norte'.
Según Iglesias es inaceptable que Fomento embarque a Gijón incumpliendo sus compromisos, al olvidarse de la construcción de la estación intermodal y de la llegada del metrotrén hasta Cabueñes, para lo que ya hay construido un túnel soterrado, cuyo mantenimiento cuesta alrededor de 200.000 euros al año, tal y como ha afirmado.
Por este motivo ha dicho que presentará una moción en el Senado, exigiendo al Ministerio que cumpla lo prometido. Si bien ha reconocido que el proyecto no podrá financiarse con la plusvalía obtenida de la venta de los terrenos liberados, tal y como estaba previsto.
Así ha propuesto que sea el Ministerio quien afronte la inversión con recursos propios y que alcance un acuerdo con 'Gijón al Norte' para que la sociedad vaya devolviendo la cuantía destinada cuando vayan apareciendo recursos.