Escandalosa condena de las víctimas de los micro créditos de Ouarzazate

Escandalosa condena de las víctimas de los micro créditos de Ouarzazate

CGT Norte de África-Con una clara condena política, con un juez traído expresamente de Rabat, Amina Morad y Benasser Ismaïni, militantes de la Asociación de defensa de las víctimas de los micro créditos de Ouarzazate, han sido condenados a 1 año de prisión, a 30.000 dh de multa (unos 3.000 euros) y 10.000 dh (unos 1.000 euros) de indemnización a la asociación Inmaa.

Esta descarada sentencia, después de numerosos aplazamientos, ha causado una gran indignación. Reproducimos el comunicado de ATTAC Maroc (ANEXOS EN ÁRABE Y FRANCÉS). Para más información, consultar: http://www.cgtandalucia.org/La-tram...

 

ATTAC CADTM MARRUECOS

 

Contra la globalización liberal Solidaridad con las víctimas de los micro créditos de Ouarzazate Condena injusta para Amina Morad y Benasser Ismaïni, 2 activistas de la Asociación para la defensa de las víctimas de los micro créditos de Ouarzazate: 1 año de prisión firme y 30000dh de multa y 10000dh de indemnización a la asociación Inmaa. Tienen 10 días para apelar ante la Corte Suprema.

Este martes, 11 de febrero de 2014 fue pronunciado el veredicto de la corte de Apelaciones de Ouarzazate

El juicio de Amina Morad y Benasser Ismaïni, 2 activistas de la Asociación para la defensa de las víctimas de los micros créditos de Ouarzazate se celebró este martes, 11 de febrero de 2014 bajo una presencia policial importante.

Comenzando a las 9:30 de la mañana el juez, venido especialmente desde Rabat, pronunció rápidamente el veredicto dictando 1 año de prisión y una multa de 30.000 dh cada uno y 10 000 dh como indemnización a la Asociación Inmaa.

Las víctimas de los micro créditos, venidas en gran número de toda la región, se manifestaron esta mañana ante el Tribunal de Ouarzazate, mostrando así su plena solidaridad con los responsables de su asociación.

Amina Morad y Benasser Ismaïni tienen 10 días para apelar en casación contra este juicio inicuo:

Este juicio no es sólo de una gravedad increíble, sino también es injusto.

Cuando los testigos de la acusación no se han presentado y el abogado de INMAA, el organismo de micro crédito que había presentado la denuncia, tampoco se presentó durante la vista pública del 28 de enero de 2014. Cuando los abogados defensores han presentado pruebas acerca de los abusos y las desviaciones del sistema de micro crédito (en particular en cuanto a las tasas de interés usureras que han cobrado) Cuando los testimonios abrumadores se multiplican y el movimiento contra los abusos de las organizaciones de micro crédito se está desarrollando en muchas zonas, Este juicio, que viene después de otro juicio viciado de múltiples defectos de forma, muestra claramente cómo la “justicia” defiende a entidades bancarias que se colocan por encima de la ley y agravan la pobreza de sus llamados ’beneficiarios’ y condena a las víctimas de estos actos y a sus defensores.

No hay ninguna duda de que condenando tan severamente a Amina y Benasser la justicia pretende asustar a las víctimas y romper su movimiento.

Llamamos a la más amplia solidaridad nacional e internacional para que se haga justicia con Amina y Benasser y con todas las víctimas de los micro créditos. Y para dar a conocer las desviaciones de los organismos de micro crédito y la lucha de sus víctimas

-Contra la criminalización de la lucha de las víctimas de micro créditos.
- Por la libre absolución de Amina Morad y Benasser Ismaïni, defensores de los derechos de las víctimas

Recordatorio: Los cuatro organismos de micro crédito que habían presentado denuncia contra Amina Morad y Benasser Ismaïni por fraude, difamación y amenazas habían retirado su denuncia y los dos activistas habían sido absueltos durante el juicio en primera instancia. Pero un nuevo organismo, INMAA, vinculado a la ONG AMSED y a Planet Finances relanzó el caso en la apelación. El fiscal había pedido la pena máxima, o sea 5 años de prisión para Amina Morad y Benasser Ismaïni , activistas de la Asociación para la defensa de las víctimas de los micro créditos, ante el tribunal de Apelaciones de Ouarzazate durante la tercera sesión del juicio de apelación el 12 de noviembre de 2013.

ATTAC/CADTM MARRUECOS

Dejar un comentario

captcha