OIP Guinea Ecuatorial.-El barco, que se encuentra en las Islas Canarias (España), pronto emprenderá una travesía por el Atlántico para recaudar fondos en la lucha contra el SIDA. Una dura aventura, con un recorrido de alrededor de cinco mil millas, que recibe el apoyo de instituciones ecuatoguineanas.
Victor Mooney, artífice de esta travesía, ultima los preparativos técnicos para el comienzo de su aventura: atravesar el océano Atlántico. El barco partirá desde las Canarias con destino a Nueva York (Estados Unidos) y realizará una parada de suministro en las Islas Vírgenes británicas.
La embarcación de remos, de construcción brasileña, está atracada actualmente en el puerto deportivo Pasito Blanco de Gran Canaria, donde Mooney supervisa todos los detalles con la ayuda de expertos.
El proyecto tiene como finalidad principal concienciar a la población sobre la importancia de hacerse las pruebas voluntarias del VIH/SIDA, y fomentar otros métodos de lucha. Se trata de un viejo sueño de Victor Mooney, que perdió un hermano víctima de esta enfermedad.
Mooney ha recibido el apoyo financiero de instituciones de Guinea Ecuatorial y del propio Presidente ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, que visitó la nave en uno de sus últimos viajes a los Estados Unidos. También ha recibido el apoyo de instituciones públicas y privadas, como la Oficina de Turismo de Canarias y el puerto Pasito Blanco, entre otras.
Más información en www.goreechallenge.com