El dicho popular hace referencia a que el perro es el mejor amigo del hombre, pero también lo es de los de su especie.
El sábado, en la Colonia San Rafael, en Guadalupe, un perro dio cátedra de amistad y lealtad, que conmovió a un ciudadano.
Alrededor de las 10:00 horas de ese día, Raúl Quiñones circulaba por la Avenida San Sebastián, en su cruce con Río Bravo, en esa colonia de Guadalupe, cuando se topó con una escena poco común: un perro negro tratando de revivir, desesperadamente, a otro presuntamente atropellado y que ya estaba muerto.
"Iba en mi coche cuando vi a un perro ladrarle a otro. Me regresé, detuve la marcha del carro y al bajar me di cuenta de que había un perro tratando de revivir a otro que estaba muerto en el suelo", explicó Quiñones.
Asombrado, dijo, tomó con su celular el video del momento y las escenas, en que se aprecia al perro rasguñando, lamiendo y ladrando para tratar de reanimar al otro animal, quedaron registradas.
Sin embargo, agregó Quiñones, una de las cosas que más llamó su atención fue la indiferencia de las personas ante el llamado de auxilio del perro.
"No supe qué hacer, tenía una mezcla de tristeza e impotencia. Fueron 40 minutos los que estuve en el lugar y pasaron como 15 personas y todas ignoraron la situación... "Nunca creí presenciar cómo un perro trata de salvar a su amigo. No puedo creer que algo así sucediera, pero ya me quedó claro que los animales tienen sentimientos", explicó.
El mismo día, el regio subió las imágenes a su página de Facebook, las cuales fueron compartidas casi mil veces ya.
Varios usuarios de la red social cuestionaron a Quiñones sobre el final del perro vivo, incluso, hubo quien le reclamó que se haya detenido en el lugar durante 40 minutos y no haya hecho nada por ayudar a los perros.
"Traté de llevarme al perrito vivo, pues sí pensé que se quedaría sólo, pero no me hizo caso, nunca se separó del otro. No pude separarlo de él", comentó.