Oviedo.-El presidente de Foro Asturias y diputado en la Junta General, Francisco Álvarez-Cascos, ha calificado este miércoles de "burla" la "pintoresca petición" del Gobierno del Principado de elecciones anticipadas en Cudillero.
Así lo ha dicho esta tarde en Piedras Blancas con motivo de una reunión de promotoras locales de Foro de la Comarca de Avilés, remarcando que "ya no hay plazos" para dicha convocatoria.
"El gobierno autonómico, si creía que ese era el criterio para normalizar la situación de Cudillero, lo pudo hacer en numerosas ocasiones y no lo hizo. Ahora trata de maquillar la situación con una petición extemporánea que invalida la propia posibilidad de que sea una solución", ha asegurado.
Por otra parte, respecto a la Comisión sobre el Niemeyer, Cascos ha apuntado que fue durante su etapa al frente del Ejecutivo autonómico cuando se utilizó "el abrelatas judicial para hacer saltar la opacidad de los responsables de la Fundación Niemeyer".
"El escándalo, en 2011, era conocido en Asturias pero hasta que no llegó un gobierno decidido a defender la transparencia y el rigor en la gestión del dinero público no dejaba de ser más que un comentario de tertulia", ha añadido, afirmando que no hará balances "improvisados ni previos" sobre las conclusiones de la comisión.