Madrid.-Los senadores asturianos del Partido Popular, Isidro Fernández Rozada, Laura Sampedro y Mario Arias, han valorado hoy positivamente la inversión que el Ministerio del Interior destina a la mejora de las Comandancias de la Guardia Civil en Asturias.
En concreto, el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy asignará 438.435,13 euros en mejorar las Casas Cuartel de la Comandancia de Oviedo, y 302.686,51 euros a las de la Comandancia de Gijón.
Estas partidas incluyen obras de distinto calado: sustituciones de tejados, puertas y ventanas, calderas, ascensores; reparación de muros, alumbrado, adecuación de accesos a discapacitados, reformas de garitas, obras de eliminación de humedades o pintura de fachadas.
Las obras benefician a las casas cuartel de Oviedo, Gijón, Avilés, Luarca, Vegadeo, Salas, Pola de Lena, Riosa, Belmonte, Muros, Grado, Moreda, Tudela Veguín, Cangas del Narcea, Pola de Allande, Somiedo, Ujo-Turón, Navelgas, Riosa, Degaña, Navia, Cangas de Onís, Infiesto, Lastres, Laviana, Llanes, Luanco, Piedras Blancas, Posada y Ribadesella.
Los tres senadores asturianos del PP destacan que esta partida presupuestaria “muestra el compromiso del Gobierno de Rajoy con los efectivos de seguridad españoles, a través de una inversión que pretende por encima de todo mejorar las condiciones de vida y trabajo de nuestros guardias civiles y sus familias”.
Los senadores populares también han subrayado su “reconocimiento” por el trabajo que a diario desempeñan los hombres y mujeres de la Guardia Civil, ya que son “garantes de la seguridad de nuestros ciudadanos”.