Gijón (E.P.) .-La Policía Nacional ha detenido en Gijón a una mujer de 28 años y un joven de 19 por robar en el domicilio de una mujer que habían conocido en un centro hospitalario de la ciudad. Los detenidos sustrajeron del domicilio 150 euros, un reloj y una cartilla de la que hicieron un reintegro de 500 euros.
Según la Policía, las dos mujeres se conocieron el pasado 23 de enero mientras esperaban los resultados de unas pruebas en un centro hospitalario de Gijón, donde entablaron conversación. Posteriormente la detenida acompañó a su víctima, de 52 años, a su domicilio.
Al día siguiente la detenida se presentó en casa de la víctima para preguntar por su salud, acompañada de quien dijo que era su marido. Agradecida les dejó pasar y charlaron durante un tiempo. Al poco tiempo de haberse marchado la pareja de la casa, la víctima se percató de que le habían robado.
La pareja fue detenida este martes en su domicilio de La Calzada, tras haber vuelto a casa de la víctima en esta ocasión con una menor de 16 años, de donde no consiguieron llevarse nada. Según la Policía la menor no fue detenida al no quedar acreditada su participación en el hecho investigado.
Los arrestados contaban con antecedentes por robos con violencia o intimidación. La investigación continúa para conocer si los mismos autores pudieran estar implicados en otras acciones delictivas o si la mujer detenida y la joven pudieran ser las mujeres buscadas por la comisión de otros hurtos a personas mayores./E.P.