Gijón: Roces niega que que se persiga políticamente a funcionarios del Ayuntamiento

Gijón: Roces niega que que se persiga políticamente a funcionarios del Ayuntamiento

Gijón (E.P.) .-El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Gijón, Alejandro Roces, ha negado hoy que el equipo de Gobierno esté "persiguiendo y depurando" a funcionarios del Consistorio, según las acusaciones realizadas ayer por el grupo municipal socialista.

   Según Roces, la concejala socialista Begoña Fernández mezcla en sus acusaciones dos cuestiones "de manera malintencionada", al referirse a un expediente disciplinario suspendido al expirar el plazo de la sanción, y el caso de una funcionaria cuya plaza está en el Ayuntamiento de Langreo y no en el Consistorio gijonés.

   Respecto al caso del arquitecto municipal, Roces ha manifestado que se trata de un funcionario que venía del Principado y éstos "suelen realizar trabajos para ayuntamiento más pequeños", previa autorización de la administración regional.

   Además, ha añadido que el expediente sancionador caducó por no haberse resuelto en plazo. Aún así ha afirmado que los servicios municipales volverán a revisarlo y estudiarán de nuevo este caso.

   Por otra parte, se ha referido al caso de la funcionaria que instruyó este expediente y que según el PSOE el equipo de Gobierno ha "depurado" por este motivo. Sobre ella Roces ha aclarado que se trata de una funcionaria cuya plaza está en el Ayuntamiento de Langreo y que fue incorporada "a dedo" al Consistorio gijonés por la anterior Corporación socialista, para controlar y vigilar a los empleados públicos.

   Según ha explicado Roces esta funcionaria fue cesada en febrero de 2012 porque su puesto desapareció al modificarse la relación de puestos de trabajo del Consistorio. A partir de ese momento es reubicada en otro puesto, donde permanecería hasta que el Ayuntamiento de Langreo solicitase su reincorporación, para lo cual tenía de plazo hasta el 31 de diciembre de 2013.

   Ese plazo finalizó, y tal y como ha explicado el edil de Hacienda, la funcionaria fue informada del cese de sus actividades en el Ayuntamiento de Gijón. Cese que está cautelarmente suspendido, porque la trabajadora inició un proceso judicial para paralizarlo.

   Así las cosas, Alejandro Roces ha acusado al PSOE de "politizar vilmente a los funcionarios"  y ha añadido que quien está incumpliendo sus obligaciones es el Ayuntamiento de Langreo al no reincorporar a esta funcionaria.

   Por otra parte, ha defendido a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, a quien la edil socialista criticaba por continuar ejerciendo su actividad como cirujana. Sobre este asunto ha manifestado que "hay sentencia firme favorable a los intereses de la regiudora" y ha destacado el afán de los socialistas por "calumniar y desprestigiar al equipo de Gobierno".

   De la misma forma, ha salido en defensa del concejal Manuel Arrieta, funcionario con la jubilación prorrogada, asegurando que la prórroga de la edad de jubilación está prevista legalmente hasta los 70 años y en modo alguno Arrieta está duplicando sus retribuciones.

Dejar un comentario

captcha