Para los parlamentarios de FORO, se trata de “un problema de insolidaridad y desvertebración territorial cuyo origen está en las decisiones de los gobiernos de Zapatero y Rajoy”
“En León finaliza el ancho internacional, lo cual es un atentado al más elemental sentido de la modernidad en las comunicaciones ferroviarias”
Madrid.-.El diputado de FORO en el Congreso, Enrique Álvarez Sostres, y el senador Isidro Martínez Oblanca han remitido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a todos sus ministros, y a todos los diputados del Congreso y senadores una carta y un vídeo en soporte DVD en el que explican las consecuencias nefastas para el futuro de la alta velocidad a Asturias, del denominado ‘fondo de saco’ de León.
Ambos parlamentarios coinciden en asegurar que “se trata de un problema de insolidaridad y desvertebración territorial cuyo origen está en las decisiones del gobierno socialista de Zapatero y de Rajoy que han producido la sustracción de la alta velocidad ferroviaria entre León y Asturias”.
Como explican Sostres y Oblanca en su misiva, “en León finaliza el ancho internacional y, por tanto, la alta velocidad en un ejemplo flagrante de atentado al más elemental sentido de la modernidad en las comunicaciones ferroviarias”. “La sustracción de la alta velocidad ferroviaria entre León y Asturias no es una percepción localista, sino un grave problema real de insolidaridad y desvertebración nacional”, añaden.
Éste es el texto de la carta remitida por Enrique Álvarez Sostres e Isidro Martínez Oblanca a todos los miembros del Gobierno, del Congreso de los Diputados y del Senado:
“Estimado diputado/senador:
Como de sobra sabes, a lo largo de los últimos años hemos venido escuchando en muchas intervenciones parlamentarias o sencillamente en el marco de las noticias políticas diarias, dos conceptos claves en nuestra convivencia nacional: SOLIDARIDAD Y VERTEBRACION SOCIAL.
Ambos conceptos doctrinarios significan las columnas sobre las que se sostiene el entramado jurídico que define nuestra Constitución.
Estoy seguro que en tu trayectoria profesional has tenido ocasión de ver o escuchar alguna actuación política, que ha transgredido u obviado la consideración de estos dos valores esenciales para todos nosotros.
El Presidente de FORO, Francisco Álvarez-Cascos, acompañado de 65 cargos públicos y directivos de nuestro partido, realizó el pasado 23 de enero un recorrido en tren entre la estación de Oviedo y la nueva estación de León para reivindicar la línea de alta velocidad hasta Asturias, desde donde remitieron una carta certificada dirigida a la ministra de Fomento, Ana Pastor, con copia al Presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, acompañada de un vídeo ilustrativo de los efectos del ‘fondo de saco’ de León, en el que finalizará en ancho internacional y, por tanto, la alta velocidad, en un ejemplo flagrante de atentado al más elemental sentido de la modernidad en las comunicaciones ferroviarias.
La sustracción de la alta velocidad ferroviaria entre León y Asturias no es, pues, una percepción localista, sino un grave problema real de insolidaridad y desvertebración nacional.
Confiamos en el apoyo a la alta velocidad europea entre León y Asturias de las instituciones europeas, del Estado español, de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de León.
Me he permitido trasladarte el video referenciado, que muestra mejor que nada lo aquí expuesto anteriormente para tu conocimiento y consideración.
Un cariñoso saludo”