La recaudación de la exposición se va a destinar a seguir financiando los proyectos de la Asociación GALBAN, de familias de niños y adolescentes con cáncer del Principado de Asturias.
Hasta el próximo día 16, la sala de exposiciones del Auditorio Príncipe Felipe, acoge la V muestra de arte benéfica “PINTORES CONTRA EL CÁNCER INFANTIL”. Una iniciativa solidaria a favor de la Asociación GALBÁN, de familias de niños y adolescentes con cáncer del Principado de Asturias.
Para hacer posible esta exposición, artistas consagrados como Kiker, Benjamín Menéndez, Luis Azón o Mario Cervero; emergentes como Breza Cechini o Ernesto Junco y, aficionados como Laude García o Belén Barzana han donado sus obras de forma totalmente desinteresada, logrando reunir 122 piezas. Las obras de arte se pueden adquirir desde 100 euros, y la recaudación se va a destinar a seguir financiando los proyectos que GALBAN tiene en marcha.
Entre los proyectos de la asociación de niños y adolescentes con cáncer se encuentran programas de voluntariado, de apoyo psicológico y de trabajo social, entre otros, pero con un objetivo muy claro y común; mejorar la calidad de la vida de quienes desde una edad muy temprana padecen cáncer.