La consejera señala que en cuanto mejore el estado de la mar se actuará sobre el dique y se retirarán los bloques de hormigón desplazados
Puerto de Vega.-La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha anunciado esta tarde en Puerto de Vega que su departamento reparará por trámite de emergencia los daños causados por el temporal.
Durante la visita que realizó hoy a las instalaciones portuarias para revisar los daños provocados por las recientes marejadas, así como para mantener un encuentro con los representantes de la cofradía de pescadores y del club náutico, Belén Fernández ha señalado que esta modalidad de contratación permite a la Administración actuar de manera inmediata sobre los destrozos por lo que, en cuanto mejore el estado de la mar, podrán comenzar los trabajos de reparación necesarios.
La titular de Fomento ha explicado que la prioridad es retirar los bloques de hormigón que se han desplazado hacia el canal de navegación y seguidamente se actuará sobre la grieta aparecida en el dique exterior del puerto. Estas reparaciones requieren de un diagnóstico previo que debe hacerse sobre el terreno, con la participación de buzos. Asimismo, en el caso del dique, la consejera ha apuntado que tras el sellado de la grieta se realizarán estudios para determinar las causas de esta avería.
La consejera estuvo acompañada durante su visita por el alcalde de Navia, Ignacio García Palacios; el director general de Infraestructuras, Juan Fernández Pereiro; el presidente de la Cofradía de Pescadores de Puerto de Vega, Adolfo García, y varios miembros de la corporación local.
Reciente pavimentación carretera NV-2
Antes de visitar el puerto, la consejera y el alcalde revisaron las obras recientemente acometidas en la carretera NV-2, que comunica la nacional 634 con el puerto. La consejera ha recordado que su departamento ha invertido 202.408 euros para mejorar la carreta NV-2 que va desde la N-634 hasta el puerto. Los trabajos, que consistieron en la renovación de pavimento de 2,9 kilómetros y en mejorar la señalización, fueron recibidos por el Principado el pasado 24 de enero.