Gijón (E.P.) .-La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Begoña Fernández, ha acusado hoy al equipo de Gobierno de Foro de perseguir a los funcionarios municipales que hacen cumplir la ley, "apartándolos de sus puestos"
En una rueda de prensa ofrecida este martes, la edil socialista ha señalado que Foro practica el "nepotismo más absoluto y el desprecio más radical a la ley". Así ha recordado el caso del arquitecto superior del Ayuntamiento al que se le instruyó un expediente sancionador por el ejercicio privado de su profesión, que posteriormente Foro paralizó hasta que la sanción expiró.
Según Fernández, el arquitecto, cuya identidad responde a las siglas M.A.R.S, continúa realizando trabajos fuera del ámbito municipal, tal y como aparece recogido en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), acometiendo los planeamientos urbanísticos de municipios como Siero, Boal o Villanueva de Oscos.
Aunque no son los únicos casos de incompatibilidades que suceden en el Ayuntamiento de Gijón, según Fernández, quien ha señalado a la alcaldesa, Carmen Moriyón, y a los concejales Rafael Felgueroso y Fernando Couto, como miembros de la Corporación que continúan ejerciendo sus respectivas profesiones, al margen de su labor municipal.
Por otra parte, la concejala socialista ha denunciado que la funcionaria que instruyó el expediente sancionador del citado arquitecto, fue apartada el pasado año de su puesto en la Inspección de Servicios, pasando a ocupar un puesto provisional.
Así las cosas y tal y como ha explicado Begoña Fernández, la funcionaria Lucrecia Bernaldo de Quirós, recibió el pasado 30 de diciembre una propuesta de cese de su puesto provisional, que actualmente está paralizado cautelarmente por un contencioso administrativo que la afectada presentó contra el Ayuntamiento.
La concejala del PSOE ha señalado que esta funcionaria ha sido "depurada y castigada" por Foro, por el simple hecho de firmar informes conforme a la ley. Así ha anunciado que el grupo socialista pedirá explicaciones a la alcaldesa en el Pleno ordinario del próximo viernes 14 de febrero.