Oviedo Baloncesto: Objetivo cumplido

Oviedo Baloncesto: Objetivo cumplido

A falta de ocho jornadas para que concluya la liga regular en la Adecco Oro, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo ha cumplido el objetivo que se había marcado en su debut en la segunda categoría del baloncesto nacional, la permanencia. En palabras del Director Deportivo del club, Héctor Galán: “hemos cumplido con creces nuestro objetivo. Creo que el equipo ha dado mucho más de lo que nos esperábamos al principio de la liga. Vamos ahora mismo cuartos clasificados por detrás de tres equipos que por estructura, trayectoria y presupuesto deberían de estar a años luz nuestro”.

 

Después de dieciocho encuentros disputados, el conjunto de Guillermo Arenas presenta un balance de doce triunfos y seis derrotas, lo que lo sitúa en la cuarta plaza a una victoria del tercero (Ford Burgos), a dos victorias del segundo (Quesos Cerrato Palencia) y a tres del líder (B.C River Andorra Morabanc). Además, los carbayones, son el único equipo de la categoría que han conseguido ganar todos los partidos disputados en su campo, Pumarín (diez), algunos de ellos in extremis en el último segundo.

 

La situación de los dos últimos clasificados, Planasa Navarra y FC Barcelona, con sólo tres victorias cada uno, hacen que ya sea imposible que los ovetenses desciendan de categoría (estos dos equipos están a nueve triunfos y quedan ocho jornadas de liga).

 

Ahora, una vez cumplida la permanencia, no acaba aquí el hambre del conjunto carbayón. “Una vez que hemos cumplido el objetivo, queremos quedar lo más alto posible, sobre todo viendo cómo está el equipo, cómo está jugando y la expectación que se crea con la afición en cada partido que jugamos en Pumarín”, comenta Galán.

 

 

Dejar un comentario

captcha