Oviedo.-El Arzobispado de Oviedo y el Cabildo de la Catedral de Oviedo han aclarado este lunes que el dinero que se obtenga con la venta de entradas para visitar la Catedral de Oviedo irá destinados a los gastos ordinarios de mantenimiento, con el objetivo de llegar a la autofinanciación.
Las visitas turísticas, que actualmente son gratuitas, pasarán a ser de pago cuando hayan concluido las obras que se están llevando a cabo en la Cámara Santa.
No obstante, el Arzobispado señala, a través de una nota de prensa, que las personas que acudan a la catedral para orar, participar en los actos de culto y los sacramentos podrán hacerlo como hasta ahora, sin pagar.
En cuanto a los turistas y visitantes, señalan que con el cobro de esa entrada, se pretende ofrecer una visita cultural "de mayor calidad".
1 comentario
# XUANIN Responder
10/02/2014 17:17¿ Solo por entrar en la catedral ?... ( ¿ Visitas aparte museo catedralicio ?.... Y... ¿ el iva ?... ¿ el 21 ó 10% ? ¡ Juasusjoseymaria ! si ye asi...¡ Otru Copagu mas !. Bueno...si desaparecen las subenciones estatales, me parece absolutamente correcto.