El Ayuntamiento de Allande inició las obras de construcción de un centro de trabajo para el personal de obras y servicios y almacenes de herramientas y materiales.
Las nuevas instalaciones, que irán ubicadas en la planta baja del centro de mayores, pretenden dotar al personal municipal que presta los distintos servicios municipales, como obras, mantenimiento red de aguas, mantenimiento de alumbrados, jardinería, limpieza, etc, de unas instalaciones adecuadas con aseos y duchas, vestuarios, etc.
El Jefe de obras también tendrá su despacho en las nuevas instalaciones, que centralizan los servicios municipales.
El nuevo equipamiento dispondrá de almacenes separados para cada uno de los servicios municipales y un almacén general más amplio, lo que facilita el control tanto de herramientas como de materiales, y la puesta al día del inventario.
El emplazamiento se considera idóneo por la colindancia con el recinto ferial, donde se guardan los vehículos municipales y estaciona sus vehículos durante la jornada el personal municipal.
Hasta ahora, el Ayuntamiento usaba como almacenes distintos locales separados, como la nave, del recinto ferial, bajo del edificio del hospital, o el bajo del centro de información agraria de la Consejería de Agroganadería, donde se encontraban también los aseos del personal.
El Centro de trabajo tendrá una superficie de 225,56 metros cuadrados, que se dividen en aseos para hombres y mujeres, vestuarios para hombres y mujeres, almacén general, almacenes de servicio de limpieza, de electricidad, de jardinería, de fontanería, almacén de albañilería y oficina del encargado de obras.
Las obras las lleva a cabo personal contratado por el Ayuntamiento dentro del plan de empleo, adquiriéndose en almacenes locales los materiales necesarios, con lo que únicamente se contratarán las instalaciones de Fontanería y Electricidad.
La inversión, que estaba contemplada en el Presupuesto Municipal del ejercicio 2013, es de 22.029,23 Euros.