Seguramente quienes muestran su solidaridad no son los mega activistas, pero esto ayuda mucho en cuanto a su difusión para que gran parte del pueblo que se encuentra en el estado español se enteren una vez más de lo que está sucediendo más allá del cerco informático de los medios masivos. Todo ayuda.
La PAH-Madrid presente en la galadefendiendo los derechos humanos, en pie de lucha contra los desahucios y por el derecho a la vivienda.
David Trueba, nominado esta noche a la mejor dirección por Vivir es fácil con los ojos cerrados, declara: "La derecha identifica la cultura con la obra de muertos. Eso es conservar patrimonio: pero la cultura es algo vivo también". También pide Stop Desahucios en la alfombra roja. Aparece con doble pegatina en sus manos. En ellas se podía leer, por un lado, 'Stop Desahucios', en protesta contra la política del Gobierno y los bancos a este respecto, y por otro criticaba los despidos y cierres de plantas previstos por la empresa Coca-Cola.
El director Daniel Sánchez Arévalo se baja del coche y saluda los trabajadores de Coca Cola que están protestando ante el Hotel Auditorium. La actriz Inma Cuesta, nominada a mejor actriz protagonista por 'Tres bodas de más', se ha acercado al grupo de trabajadores de Coca Cola que protesta a la entrada del hotel.
Desde CIES NO se lanza por las redes sociales el siguiente pedido: "Os pedimos a todas las personas que hoy participáis en los PremiosGoya que no os olvidéis de los Centros de Internamiento de Extranjeros. (Fuente: www.kaosenlared.net)