Oviedo.-El Grupo Municipal Socialista mostró sus dudas sobre las intenciones del alcalde en relación a la gestión del Palacio de Congresos, que el Ayuntamiento acaba de recibir por parte de Jovellanos XXI. Los socialistas temen que todo acabe en un nuevo fracaso como lo han sido la mayoría de los grandes proyectos del PP en Oviedo.
Tal como explica el portavoz socialista, Alfredo Carreño “creemos que el alcalde no tiene claro que hacer con la gestión del Palacio de Exposiciones y Congresos, lo que nos preocupa y enciende las alarmas sobre cómo o quien lo va a gestionar, porque tememos un nuevo fracaso como han sido la mayoría de los proyectos estrella del PP en Oviedo: Asturcón, Cinturón Verde, los spas, el Vivero de Ciencias de la Salud, Villa Magdalena, el URBAN, las subvenciones a la Fundación Gustavo Bueno…”.
“No es de recibo que un alcalde que se enfrenta una situación tan delicada, no quiera darnos explicaciones sobre cómo se va a llevar a cabo la gestión del edificio donde las tiene que dar, en la Comisión de Economía, se lo cuente al día siguiente a los alumnos de un colegio y nos enteremos por un periódico tras los titulares habituales de sus actividades a toda página”, critica el portavoz socialista.
Para Carreño, “esta actitud no es más que el reflejo del estilo de gobierno heredado por Caunedo tras más de dos décadas de nefasta gestión del PP en la ciudad, al que se suma el caso de los Palacios. Estamos esperando que comiencen los trabajos de la Comisión de Investigación, vamos a ser muy rigurosos y exigiremos que se depuren responsabilidades políticas de este nuevo escándalo para evitar que, de nuevo, terminen pagando los ovetenses”.