Oviedo.- El conjunto asturiano consiguió su decimosegunda victoria de la temporada tras derrotar a Instituto Fertilidad Clínicas Rincón (71-66) por una ventaja de cinco puntos que le sirve al equipo de Guillermo Arenas para superar el ‘basket average’ que poseía el equipo malagueño.
El partido comenzó con Richi Guillen acumulando el protagonismo del Instituto Fertilidad Clínicas Rincón tras sumar los nueve primeros puntos de su equipo (6-9). Fran Cárdenas, tras un robo de balón, finalizó con una gran canasta y puso por delante al Unión Financiera Baloncesto Oviedo (12-9) pero el equipo malagueño consiguió situarse cuatro puntos arriba antes de concluir los primeros diez minutos (14-18).
El segundo cuarto arrancó con un mate de Brandon Garrett que puso en pie un abarrotado Pabellón de Pumarín que disfrutó de un gran momento de Víctor Pérez tras transformar dos tiros libres tras una falta antideportiva cometida por Dejan Todorovic y sumar cinco puntos más estableciendo una ventaja de tres tantos para Unión Financiera Baloncesto Oviedo (23-20). La clase y el acierto de Todorovic mantuvieron en el partido a los malagueños. Dos canastas seguidas de Kevin van Wijk pusieron al conjunto carbayón seis puntos arriba (34-28). Un nuevo triple del jugador holandés sirvió para sumar los 21 puntos del Unión Financiera Baloncesto Oviedo en los segundos diez minutos (41-36).
El tercer cuarto comenzó con un triple de Fran Cárdenas contrarrestado con una canasta a aro pasado y un triple de Todorovic. Luis Conde cometió una técnica donde Víctor Pérez transformó el tiro libre, además de anotar en la posesión desde el 6.75. Kevin anotó en la siguiente jugada poniendo la ventaja carbayona en seis tantos (47-41). Dos canasta de Ferrán Bassas pusieron diez puntos a favor al Unión Financiera Oviedo Baloncesto, pero Todorovic, con un parcial de 0-6, recortó distancias. Ferrán Bassas anotando un triple con rectificado sobre la bocina, dejó la diferencia en siete puntos para afrontar el último cuarto (56-49).
Los últimos diez minutos comenzaron con una canasta de Brandon Garrett que junto con dos contraataques de Ferrán Bassas y un triple de Víctor Pérez imponían un parcial de 10-0 con dieciséis puntos a favor del conjunto carbayón (65-49) faltando 7:30. Unión Financiera Baloncesto Oviedo supo mantener su ventaja y otro espectacular mate de Brandon Garrett, junto a una canasta de Kevin van Wijk, impidieron al equipo visitante recortar distancias en el marcador. Cuando quedaban 2:30, Brandon Garrett cometió su quinta falta personal y Richi Guillen situó a Instituto Fertilidad Clínicas Rincón a ocho puntos (69-61). Fran Cárdenas transformó la última canasta del conjunto asturiano que le sirvió al Unión Financiera Baloncesto Oviedo para conseguir el ‘basket average’ frente al Instituto Fertilidad Clínicas Rincón (71-66) y seguir manteniendo la imbatibilidad de Pumarín.
El MVP del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Kevin van Wijk con 24 de valoración (17 puntos y 14 rebotes). Destacaron, además, Víctor Pérez con 14 de valoración (19 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia) y Fran Cárdenas con 11 de valoración (13 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias).
El mejor jugador del Instituto Fertilidad Clínicas Rincón fue Richi Guillen con 24 de valoración (20 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias).
Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el Padre Fermín impulsor del baloncesto en Oviedo.
Después del partido, los jugadores y el cuerpo técnico del Unión Financiera Baloncesto Oviedo se hizo una fotografía con la Fundación Fasad, quienes fueron invitados al encuentro.
FOTO: Dominika Fitzgerald