Oviedo (E.P.) .-El equipo rectoral de la Universidad de Oviedo afirma que en el Campus de Gijón "no ha habido ni habrá ningún cierre de instalaciones destinadas al uso de los estudiantes" y que el servicio de préstamo bibliotecario está garantizado. Lo que existe en el Edificio Polivalente es, señalan, un "agrupamiento de los fondos bibliográficos".
Así consta en un comunicado consultado por Europa Press que la Universidad de Oviedo tiene colgado desde este viernes en su página web en unos días en los que es protagonista en Gijón el encierro que mantienen unos estudiantes en Viesques (Gijón) contra lo que consideran el cierre de una biblioteca.
En su comunicado la Universidad explica que el citado agrupamiento no supone la disminución de los servicios de préstamo y consulta, ni la eliminación de espacios de estudio. "La sala de estudio del Edificio Polivalente continuará abierta y su cierre no se ha considerado en ningún momento", señalan.
Desde la institución argumentan que el préstamo bibliográfico de la sala de lectura del Edificio Polivalente estaba atendido por un ayudante de biblioteca, que ha sido trasladado a la biblioteca de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos, y un subalterno, jubilado el pasado mes de enero.
"El campus de Gijón dispone de un servicio de biblioteca universitaria con personal técnico adecuado y suficiente para ofrecer servicios de préstamo y bibliotecarios, y los puestos de estudio suficientes para atender todas las necesidades de los universitarios", afirman desde la Universidad, garantizando que las bibliotecas del Campus de Gijón seguirán prestando servicio para toda la comunidad universitaria.