El consejero de Economía del Principado de Asturias, el socialista Graciano Torre, ha dicho que el descenso del número de autónomos registrado en Asturias de 2009 hasta 2014, de un 8,5 por ciento, se debe "fundamentalmente a las bajas, a la mortalidad".
Torre se ha pronunciado en esos términos en el inicio de la jornada 'Autoempleo ante la crisis' celebrada en la Casa del Pueblo de Gijón y organizada por la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE.
El dirigente asturiano ha llegado a esa conclusión, ha explicado, al comprobar que en Asturias existe, contrariamente a lo que pudiera indicar el descenso mencionado, un "dinamismo importante" en términos de creación de emprendedores.
"Año tras año el número de altas en el régimen especial de autónomos de la Seguridad Social ha ido creciendo", ha manifestado. De ahí, que haya concluido que el problema son las bajas que se producen por la mortalidad.
En el mismo acto también ha estado presente la secretaria de Economía, Empleo y Sostenibilidad de la FSA-PSOE, María Luisa Carcedo, quien ha dicho que el de los autónomos es un colectivo muy importante en Asturias porque representa un 22 por ciento en el empleo. "El colectivo de emprendedores está muy vinculado a la cabeza de la actividad económica, pero también a la cola", ha explicado.
Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha subrayado que los socialistas legislaron en su día para que los autónomos tuvieran desempleo y una protección social de la que carecían. Ahora, ha añadido, sus derechos están en peligro por los cambios normativos del PP.//E.P.
1 comentario
# XUANIN Responder
08/02/2014 19:22¡ ...! Cosas veredes meo Cid... ¡ ver para creer !...... ¡ a qui el que nun corre vuela !... ¡ Anda que no existen premisas para establecer argumentos medianamente lógicos respecto a ese tema ! y... Graciano no encontro otru mas convincente. .... PURA FALACIA, Graciano... ¡ PURA FALACIA . ¡ Bueno.... ! a lo mejor tienes hasta razón: Los autónomos se estan muriendo... PERO ¡ DE FAME.!