La reparación de los daños en el puerto de Llastres se contratarán de urgencia, una vez aprobadas

La reparación de los daños en el puerto de Llastres se contratarán de urgencia, una vez aprobadas

Cudillero.-La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha asegurado esta mañana durante una visita al puerto de Lastres que su departamento reparará los daños causados por el temporal con la mayor rapidez posible. Para ello, se incluirán las obras necesarias en la ley de crédito extraordinario que prepara el Gobierno autonómico para su aprobación en la Junta General del Principado y, posteriormente, se contratarán por procedimiento de urgencia. Esta modalidad es más rápida que la ordinaria y se utiliza para actuaciones que, sin tener carácter de emergencia, requieren mayor premura.

 

Belén Fernández, acompañada por el director general de Infraestructuras, Juan Fernández Pereiro, y el alcalde de Colunga, Rogelio Pando, ha comprobado los destrozos causados en las infraestructuras portuarias. El temporal ha provocado grietas en el espaldón del dique, ha roto un finger del pantalán y ha causado daños en barandillas, escalas y en la rampa portuaria. También ha dañado las oficinas que el Servicio de Puertos tiene en la zona.

 

La titular de Fomento ha recordado que el Principado ya ha anunciado ayudas complementarias a las del Estado y ha insistido en la necesidad de que el Gobierno central habilite una línea específica de apoyo económico a las cuatro comunidades cantábricas.

 

La consejera ha explicado que a los daños en puertos y cofradías cuantificados por el Principado en 5,4 millones de euros  habría que sumar otros  2,7 millones de daños municipales, según los datos aportados por la Federación Asturiana de Concejos (FACC), además de los destrozos que han afectado a particulares.

 

 

Dejar un comentario

captcha