Moscú, (Ria Novosti).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó a no mezclar el deporte, la política y los derechos humanos en su encuentro con el primer ministro neerlandés Mark Rutte.
Putin recalcó que no ve dificultades en las relaciones entre Rusia y los Países Bajos.
“Por supuesto, siempre hay puntos de discusión en el ámbito de infraestructuras, transporte o economía. Sé que usted presta mucha atención a los problemas humanitarios y los derechos humanos”, dijo Putin.
Rutte también señaló que las relaciones entre los dos países se desarrollan positivamente. “Son tan buenas que somos capaces de discutir temas complicados que pueden surgir en los contactos bilaterales”, indicó al agregar que en las reuniones del año pasado las partes conversaron libremente sobre cuestiones económicas, geopolíticas y relacionadas con las minorías sexuales.
Putin respondió que en los últimos días vio un reportaje sobre un club gay en Sochi donde uno de los visitantes instaba a dejar en paz a los homosexuales diciendo que en estos momentos hay que centrarse en los Juegos Olímpicos. El presidente indicó que apoya completamente estas palabras.
Putin también deseó mucho éxito a la selección de los Países Bajos en los Juegos Olímpicos. Rutte en respuesta expresó el mismo deseo al equipo ruso.
fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/putin-llama-no-mezclar-juegos-invierno-politica-derechos-humanos.html
Fotos: Presidencia de Rusia