Gijón.-El concejal de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto, ha acusado hoy a los socialistas de haber "judicializado" la vida municipal para entorpecer la actividad del equipo de Gobierno, y en detrimento de la ciudadanía.
Así ha respondido este viernes a preguntas de los periodistas, sobre la sentencia que obliga al Consistorio a repetir el Pleno de fachadas.
En este sentido, Couto ha cargado contra el portavoz socialista, Santiago Martínez Argüelles, a quien ha acusado de no importarle el progreso de Gijón, y de "sacar pecho" porque por primera vez un juez atiende su demanda
"El tiempo será el juez que ponga a cada uno en su sitio, especialmente en el caso de Argüelles", ha dicho Couto. Asimismo ha añadido que "tenemos tiempo suficiente para conocer a este señor y las consecuencias de su gestión".
Por otra parte se ha referido a la negociación de las modificaciones presupuestarias y ha asegurado que el equipo de Gobierno "no se ha movido de su posición inicial" y que parece que el resto de grupos están entrando en razón y acercándose a la posición de Foro "para convertir en presupuesto lo que es bueno para la ciudad".
Por último se ha referido al conflicto del campus universitario de Viesques tras el cierre de la biblioteca, y ha manifestado que el Ayuntamiento "hará lo que tenga que hacer por los cauces oportunos", pero que no todo se puedo hacer a través de un altavoz.