Varela acusa al portavoz del PP de mentir en 3 ocasiones ante la Comisión del Niemeyer

Varela acusa al portavoz del PP de mentir en 3 ocasiones ante la Comisión del Niemeyer

 

Declaraciones de la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, en respuesta a las del portavoz del Partido Popular en Avilés, Constantino Álvarez, sobre la Comisión de Investigación del Centro Niemeyer.

 

“La alcaldesa de Avilés nunca ha mentido ni a la Corporación ni a los miembros de la Comisión Niemeyer ni a los ciudadanos y ciudadanas de Avilés que merecen el mayor de mis respetos”.

 

“Constantino Álvarez, en lugar de exigirme lo que ya he denunciado en los tribunales, debería repasar atentamente el contenido de su comparecencia ante la Comisión de Investigación pues faltó a la verdad en 3 ocasiones. Y si la Comisión es rigurosa, debería retomar la declaración del portavoz del PP”.

 

“Constantino Álvarez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Avilés y patrono de la Fundación Niemeyer en representación del Ayuntamiento de Avilés, faltó a la verdad ante la Comisión. Y lo hizo en tres ocasiones:

 

1.    Afirmó que la interventora municipal había efectuado reparos en el proceso de tramitación de las facturas de la inauguración de la cúpula. Faltó a la verdad porque la interventora no reparó en ningún caso el pago por parte del Ayuntamiento de los gastos de la inauguración de la cúpula. No existe ningún reparo por parte de la interventora.

 

2.    Julio Carretero fue jefe del Servicio de Comunicación del Ayuntamiento de Avilés. Esta jefatura fue creada por un acuerdo del Pleno municipal que Constantino Álvarez y todos los miembros de su grupo apoyaron con su voto favorable. Constantino Álvarez dijo ante la comisión que la jefatura estaba ocupada por otra persona y faltó a la verdad.

 

3.    No es cierto –como afirmó Constantino Álvarez- que el PP denunciase las facturas irregulares de la inauguración. Aseguraron entonces a los medios de comunicación que el Ayuntamiento había colaborado con la inauguración de la cúpula pero no denunció ninguna irregularidad ni en los tribunales ni en el Ayuntamiento. De hecho, las facturas se pagaron en febrero de 2011, cuando ya el PP las había revisado.

 

“Quiero recordar la advertencia que se nos hace al ser llamados a comparecer. Textualmente se nos recuerda el artículo 520.3 del Código Penal, que dice: “El que convocado ante una comisión parlamentaria de investigación faltare a la verdad en su testimonio será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses”.

Dejar un comentario

captcha