Oviedo.-El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha anunciado este viernes que el Principado pondrá en marcha una línea de ayudas dirigida a los titulares de establecimientos de hostelería afectados por el temporal que desde el pasado fin de semana ha causado numerosos daños en Asturias.
Torre, acompañado por el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha visitado esta mañana los concejos de Tapia de Casariego, Valdés y Cudillero, y esta tarde se desplazará a Gozón.
El consejero ha explicado que la línea de subvenciones tendrá soporte en la ley de crédito extraordinario que se llevará a la Junta General del Principado para habilitar diversas partidas.
Así, ha manifestado que la tramitación de estas ayudas pretende atender de forma inmediata los importantes destrozos ocasionados por el temporal en numerosos establecimientos hosteleros. De esta manera, los empresarios podrán reparar los desperfectos de sus locales para reanudar cuanto antes la actividad y mantener los puestos de trabajo y la actividad económica.
Graciano Torre ha indicado que se tratará de adelantar la subvención, de forma que los empresarios justifiquen el gasto una vez concluidas las actuaciones.
"Estas subvenciones serán compatibles y complementarias con las que conceda el consorcio de seguros y con las líneas de subvenciones que pueda aprobar el Gobierno de España si decide convocar una línea de ayudas de emergencia", ha subrayado el consejero.
Asimismo, ha explicado que con las subvenciones que convocará el Principado, junto con el importe concedido por el consorcio de seguros, se intentará cubrir el 100% de los desperfectos registrados en los establecimientos.//E.P.
FOTO: EUROPA PRESS