Oviedo.-La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, se ha mostrado hoy “orgullosa” del sistema educativo asturiano durante la entrega de premios del XIV Concurso Hispanoamericano de Ortografía. “Este premio habla de esfuerzo, dedicación, de valorar lo propio: el lenguaje”, ha añadido.
El Principado de Asturias participa en la fase de centros y en la fase autonómica del Concurso Hispanoamericano de Ortografía que tiene como objetivo fomentar el uso correcto de la lengua española.
En la fase autonómica han resultado premiados los alumnos Marina González, del Instituto de Educación Secundaria (IES) Aramo (Oviedo), Nadal Ceñal, del IES Peñamayor (Nava) y Mar Cano, del IES Universidad Laboral (Gijón).
“Porque escribir bien no sólo supone dominar sobre el papel nuestra lengua materna, sino también nuestras ideas antes de convertirlas en palabras. Porque una frase bien dicha y bien escrita puede generar todas las sensaciones que hayamos ido a buscar: Amor, miedo, pasión, enfado…”, ha subrayado la consejera.