Oviedo.-La Unión de Consumidores de Asturias (UCE) ha propuesto este viernes un "boicot" a Coca-Cola ante el anuncio de cierre de la fábrica de Colloto. "Ciudadanos y consumidores no podemos permanecer ciegos ante las prácticas y formas de conducirse las empresas", ha asegurado su presidente, Dacio Alonso.
A su juicio, "la pretensión de cierre de las factorías en Asturias por parte de las multinacionales Coca-Cola y Tenneco son dos casos más de deslocalización con los consabidos efectos de eliminación de puestos de trabajo", por ello, Alonso ha instado en nota de prensa a las instituciones a cumplir con los Códigos de Responsabilidad Social de la Empresas, "en base a la primacía de las personas y los intereses de los consumidores sobre el capital".
"La deslocalización de empresas viene a poner en evidencia que todo lo que se viene diciendo por parte de empresas y gobiernos sobre Responsabilidad Social Corporativa y Códigos de Buena Conducta es sólo literatura, papel mojado", ha lamentado
Foto: EUROPA PRESS