Gijón.-La junta directiva de Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias (Femetal) ha ratificado en su reunión de este jueves la gestión realizada por los órganos de gobierno de la federación en el proceso electoral de la Federación Asturiana de Empresarios, cuando respaldó la candidatura de Bernardo Villazán. Finalmente fue Pedro Luis Fernández el elegido en las elecciones.
Entre los puntos del orden del día de la reunión de este jueves de Femetal, se encontraba el análisis de los resultados de las pasadas elecciones a la FADE. En este sentido, la junta directiva ve "muy positivos" los resultados obtenidos por Bernardo Villazán, puesto que obtuvo el respaldo de 212 votos frente a los 465 validamente emitidos.
Además, según ha informado Femetal a través de una nota de prensa, desde el pasado 30 de enero mantiene abierto el diálogo con el nuevo presidente de FADE, Pedro Luis Fernández y ha creado una comisión para negociar la integración de Femetal en FADE. "Esta Federación representa a los empresarios de principal sector de actividad económica del Principado de Asturias, el verdadero y auténtico motor de la economía regional", han señalado//E.P.