El fuerte viento en Oviedo obliga a cerrar los parques y motiva decenas de intervenciones

El fuerte viento en Oviedo obliga a cerrar los parques y motiva decenas de intervenciones

Oviedo.-El Ayuntamiento de Oviedo informa de que, en el día de hoy, y hasta la 18.00 horas, el área de Seguridad Ciudadana ha desplegado el operativo correspondiente a un nivel 1 de alerta (nivel naranja) con motivo del viento en Oviedo. En este momento, se encuentran cerrados por efectivos de Protección Civil, el Campo San Francisco y El Campillín.

 

Hasta las seis de la tarde se han registrado un total de 19 intervenciones por árboles caídos, 8 por desprendimientos en tejados y cornisas, 5 farolas dañadas, 4 señales y han sido necesarias 9 intervenciones de saneamiento de fachadas para evitar posibles desprendimientos. El dispositivo, según fuentes del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, lo conforman 50 agentes de la Policía Local, 18 bomberos y personal de Protección Civil, además de trabajadores del ser vicio municipal de Medio Ambiente, Alumbrado y Parques y Jardines.

 

Las mismas fuentes destacan, entre las intervenciones llevadas a cabo en el día de hoy, el derrumbe parcial de la cubierta del centro territorial de TVE en San Esteban de las Cruces, que no ocasionó daños personales pero sí materiales y dañó algunos vehículos y el derrumbe de un árbol sobre una casa, en San Claudio, en La Llama, en el que tampoco hubo que lamentar daños personales.

Dejar un comentario

captcha