Los vecinos de Figaredo achacan al viento el derrumbe del edificio

Los vecinos de Figaredo achacan al viento el derrumbe del edificio

Los vecinos de la localidad mierense de Figaredo han asegurado este jueves que la fachada del edificio de cuatro plantas que se derrumbó este mediodía sobre una ambulancia, dejando tres heridos, "cayó estrepitosamente por los efectos del temporal de viento". "Los bomberos ya habían acudido sobre una hora antes, porque se había desprendido algún cascote", han añadido testigos presenciales del suceso.

   El edificio, siempre según los testimonios de los vecinos relatados a Europa Press, "estaba en mal estado, con el tejado muy dañado". Los técnicos han decidido que el inmueble se derribará a lo largo de las próximas horas, al igual que la vivienda colindante.

   Ana López, trabajadora del bar que se encuentra frente al edificio, ha explicado que vio cómo la fachada caía sobre la ambulancia: "Pensé que habría muertos, fue muy impactante", ha señalado. Después de que el edificio se desplomara sobre la ambulancia, un turismo colisionó con la parte trasera del vehículo sanitario.

   Los Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres, además de una patrulla de la Guardia Civil, permanecen en el lugar del siniestro. El paso de vehículos está cortado a la entrada de Figaredo, en el cruce con dirección a Turón.

 

RECOMENDACIONES DEL AYUNTAMIENTO

 

   Ante la magnitud de los daños, el Ayuntamiento de Mieres ha publicado una serie de recomendaciones a tener en cuenta durante el temporal de viento. Entre otras cuestiones, los responsables municipales recomiendan "evitar en medida de lo posible las zonas arboladas y los edificios en mal estado".

   El Ayuntamiento, tras mantener un encuentro con técnicos y Policía Local, también ha acotado algunas zonas específicas. Las previsiones meteorológicas anuncian vientos de hasta 100 kilómetros por hora en las próximas horas.//E.P.

 

FOTO: Bomberos de Asturias

Dejar un comentario

captcha