- El Equipo de Gobierno sigue sin fijar una fecha para la reapertura de un Centro que ya se había prometido para después del verano.
Oviedo.-En el mes de junio del pasado año el Alcalde de la ciudad prometió que el Centro de música joven Pedro Bastarrica volvería a abrir sus puertas “después del verano”. Cuando ya han pasado más de 7 meses de aquella promesa realizada al calor de las movilizaciones de los grupos jóvenes de Oviedo, el Equipo de Gobierno sigue sin tener una fecha prevista para la reapertura del Centro ni tampoco ninguna alternativa para un servicio que lleva tres años cerrado.
Eso es al menos lo que se deduce de la contestación dada ayer por el Equipo de Gobierno en la Comisión de Educación y Participación ciudadana a la pregunta realizada por el Grupo Municipal Socialista.
No es la primera vez que los socialistas preguntan por las previsiones de apertura de este Centro y tanto la Concejala de Educación como el Alcalde se había comprometido a su reapertura en el verano del año pasado. Una vez más no dijeron la verdad a los jóvenes ovetenses.
Hay que recordar que el Centro Pedro Bastarrica era el único espacio de la ciudad en que los grupos musicales que comenzaban su andadura encontraban un espacio para tocar y ensayar al mismo tiempo que decenas de jóvenes se formaban participando en talleres y otras actividades.
La mezcla de obras mal hechas y la falta de voluntad política, hace que este espacio lleve tres años cerrado, sin que hasta el momento, nadie sea capaz de explicar a sus usuarios y a los jóvenes músicos de la ciudad, cuando y en qué condiciones se reanudará su actividad.
1 comentario
# XUANIN Responder
06/02/2014 12:59¡¡¡ Tranquilos oh... !!!, por lo que veo dijeron " despues del verano ", pero nun dijeron ¿ DE QUE AÑU ?...