Oviedo (E.P.) .- El Grupo municipal de Foro Oviedo ha solicitado al equipo de gobierno que la Policía Municipal vigile la seguridad vial en la entrada del colegio Carmen Ruiz Tilve en los horarios de entrada y salida a las clases y que se lleven a efecto las medidas aprobadas hace un año en el Consejo Escolar Municipal en cuanto a señalización para mejorar dicha seguridad vial.
La concejala Belén Arganza ha recordado a través de un comunicado que "hace aproximadamente un año se solicitó la correcta señalización viaria y la ampliación del vado que hay en la entrada del colegio Carmen Ruiz Tilve. Incluso técnicos municipales acudieron a medir para proceder sobre el particular".
Ha destacado además que entre las peticiones se contemplaba la de elevar los pasos de peatones a fin de disuadir a los vehículos de circular por encima de los límites de velocidad permitidos.
"Todas estas medidas se aprobaron en un Consejo Escolar Municipal, pero a día de hoy no se han plasmado en hechos. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de que a dicho colegio acuden niños de 3 a 6 años que pueden verse expuestos a situaciones de peligro y ante ello es mejor prevenir que lamentar, por lo que hay que adoptar cuanto antes las medidas de prevención que sean necesarias y oportunas", ha manifestado la edil de Foro