"Queremos manifestar nuestra consternación y las condolencias con las víctimas de este trágico episodio", enfatizó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, desde la Sala de Conferencias de Sala Rosada.
Fue al informar que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó el decreto número 137, en el que establece dos días de duelo nacional por la muerte de seis bomberos de la Policía Federal, un bombero voluntario y dos miembros de Defensa Civil del gobierno porteño al intentar mitigar un incendio en un depósito en el barrio porteño de Barracas.
“La presidenta de la nación Doctora Cristina Fernández de Kirchner acaba de suscribir el decreto 137 estableciendo dos días de duelo por las muertes ocurridas como consecuencia del incendio en el depósito de Barracas”, informó Capitanich.
Dijo que “paralelamente con esto ha dispuesto que el Ministerio de Seguridad y, de hecho el secretario de Seguridad (Sergio Berni) ha estado en presencia directa de los hechos, por lo tanto todo el Gobierno Nacional vive con plena intensidad este acontecimiento, participando a través de sus organismo correspondientes”.
“Por supuesto deseamos expresar nuestra consternación y las condolencias con las víctimas de este trágico episodio”, finalizó el Jefe de Gabinete.