El ciudadano español fue interceptado por los uniformados de Antinarcóticos en el filtro de ingreso del área internacional del aeropuerto “El Dorado” de Bogotá, momentos previos a abordar un vuelo con destino a Barcelona en España, según informa la Policía Nacional de Colombia.
Ante las preguntas de rutina, su nerviosismo y algunas incongruencias en sus respuestas los policías Antinarcóticos lo trasladan hasta la sala de control, donde el señor accede a someterse a una radiografía o placa abdominal, que como resultado permitió establecer que “poseía cuerpos extraños dentro de su organismo”.
De inmediato, los agentes de la Dirección Antinarcóticos proceden a explicarle al señor la situación médica en la que se encuentra y que lo puede llevar a la muerte por intoxicación, sumado a su avanzada edad; por lo que accede a ser trasladado a un centro hospitalario para que empiece el proceso de expulsión de los dediles.
El anciano expulso 27 cápsulas, que pueden llegar a los 400 gramos de clorhidrato de cocaína.El señor convierte en el ciudadano extranjero de mayor edad capturado en Colombia por prestarse como correo humano.