Coca-Cola da a entender que destruiría los 1253 empleos, pero 'sólo' habría 350 despidos

Coca-Cola da a entender que destruiría los 1253 empleos, pero sólo habría 350 despidos

Iberian Partners, el embotellador único de Coca-Cola en España, ha reiterado tras la segunda reunión entre la empresa y los sindicatos la necesidad del plan de ajuste presentado, que afecta a 1.253 personas e implica el cierre de cuatro plantas, aunque apela al diálogo para alcanzar un acuerdo con los representantes de los trabajadores, según ha informado en un comunicado.

  

La empresa hace un llamamiento a la responsabilidad de los sindicatos para que se sienten a negociar y "a través del diálogo encontrar una solución satisfactoria para todos", para lo cual se ha vuelto a convocar una nueva reunión para mañana, después de que UGT abandonara este mediodía la negociación.

  

La compañía española ha asegurado que está abierta al diálogo, pero ha subrayado que no encuentra "ninguna voluntad de acercamiento" en los sindicatos, que siguen solicitando la retirada del ERE.

  

Durante la reunión celebrada hoy, Iberian Partners ha insistido en que se trata de una "medida necesaria y plenamente justificada" desde el punto de vista organizativo y productivo. Además, ha recordado que ya ha puesto sobre la mesa la posibilidad de cubrir 500 nuevos puestos a través de recolocaciones, para los que además se destinarán paquetes específicos de ayuda.

  

La compañía ha recalcado además que existe la posibilidad de alcanzar aproximadamente las 350 prejubilaciones, por lo que la afectación máxima al final del proceso podría limitarse a unas 350 salidas en toda España.

  

Iberian Partners ha reiterado su apuesta por el negocio en España, pero considera "indispensable" la medida planteada, que está destinada a mejorar la competitividad del grupo y que es un paso más en el proceso de fusión e integración de las siete embotelladoras.

Dejar un comentario

captcha