Localizado un senderista desaparecido en Casomera (Aller)

La Guardia Civil ha localizado este miércoles al hombre que estaba siendo buscado en el concejo de Aller después de que se diera la voz de alarma al no haber regresado a su domicilio al caer la noche.

   Esta persona había salido de la localidad de Casomera (Aller) para realizar una ruta de montaña el día 4 de febrero, a las 17.30 horas se puso en contacto con un familiar al que comunicó que estaba perdido, no sabiendo qué dirección tomar, y a las 23.10 horas, este familiar, al ver que no regresaba, pasó el aviso a la Guardia Civil.

   A las 23.30 horas, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que participaron patrullas de Cabañaquinta, Ujo y Moreda y el Grupo de montaña (GREIM) de Mieres durante toda la noche con temperaturas muy bajas y condiciones meteorológicas que dificultaban las labores de búsqueda.

   A primera hora de esta mañana, al Operativo se unieron la Patrulla de Seprona de Pola de Lena, el Servicio Cinológico de la Guardia Civil (con un perro especialista en la búsqueda y rastreo de personas) el Helicóptero del Cuerpo, además de todas las patrullas territoriales de la Compañía de Mieres.

   Sobre las 09.40 horas de este miércoles, el helicóptero de la Guardia Civil que participaba en el dispositivo de búsqueda en la zona de la bifurcación del Pico La Liebre y Las Mestas, en el concejo de Aller, rescató al hombre en perfecto estado de salud, al cual encontró caminando por una pista entre las localidades de Cotobello y Santibáñez de Murias.

   El senderista manifestó a los agentes que se había desorientado y que al caer la noche, se había refugiado en una cabaña para guarecerse del frío. //E.P.

Dejar un comentario

captcha