Cangas.-Los diputados Elsa Pérez y Marcelino Marcos, miembros de la Comisión de Agroganadería de la Junta, han mostrado este miércoles su apoyo al trabajo de la Asociación del Vino de Cangas, del Consejo Regulador y de los productores y bodegas, para impulsar y desarrollar esta marca de calidad.
Asimismo, los parlamentarios socialistas han destacado la apuesta del Gobierno de Asturias a esta iniciativa que, según explicó Elsa Pérez, "tiene una indiscutible importancia económica, por su contribución a la creación de empleo en la zona, además de un indudable valor ambiental por su contribución al mantenimiento de la diversidad y del paisaje".
Los parlamentarios se han reunido en el centro de empresas de Obanca con responsables del Consejo Regulador del Vino de Cangas, entre ellos, su presidente, Juan Manuel Redondo, y con productores acogidos a la Denominación de Origen Protegida (DOP). Al encuentro también ha asistido el secretario general de la Agrupación Socialista de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez.
La diputada Elsa Pérez ha manifestado el apoyo de los socialistas a la creación del órgano de control previsto en el Reglamento del Vino de Calidad de Cangas, si bien incidió en que esta debe abordarse una vez que se conozcan las modificaciones del Reglamento de la Denominación de Origen Protegido y se apruebe el Reglamento del Vino de Calidad de Cangas.
La parlamentaria ha incidido en que "parece sensato esperar para tomar decisiones que puedan afectar al funcionamiento de dicha marca, ver si es necesaria la modificación del reglamento", si bien subrayó el respaldo de los socialistas a la creación de este órgano una vez se clarifiquen las indicaciones o correcciones que puedan derivarse de la revisión por la Comisión Europea.