Oviedo (E.P.) La Policía Nacional ha alertado este miércoles del proceder de una mujer que actúa en el centro de Oviedo dando abrazos a desconocidos, momento que aprovecha para sustraerles la cartera o el dinero que lleven encima.
La última víctima ha sido un anciano que paseaba por la calle y vio desde el interior de un portal a la mujer, que le hacía gestos para que entrara. Una vez en el portal, la mujer se mostró muy efusiva y, entre abrazos, se hizo con los 100 euros que el hombre acababa de sacar de un banco cercano.
El procedimiento que emplea es casi siempre el mismo con pequeñas variaciones. En primer lugar se fija en una persona mayor que salga de una entidad bancaria, o que piensa que lleva dinero. A continuación le llama y de manera muy efusiva le abraza o se deja abrazar. Mientras tanto, aprovecha para quitarle la cartera o la cartilla.
Cuando la mujer se marchó, el anciano se dio cuenta que había sido víctima de un hurto. Avisada la policía y por las señas dadas sobre estatura, forma del pelo y vestimenta que usaba, tardaron poco en localizarla en una plaza cercana. Sin embargo, los 100 euros ya no estaban, tan solo tenía en su poder unas monedas.
La Policía ha avisado de que suele actuar por la zona centro y que se aprovecha de la ingenuidad de personas mayores. En este periodo de rebajas, cuando la presencia policial en la zona centro es continua, cambió de lugar de actuación y se trasladó al centro comercial los Prados.
1 comentario
# XUANIN Responder
05/02/2014 20:06g.g.g.g.g.g.......... pame a mi que esa fue discipula ( en las abrazos ) de Masip.....