El Gobierno central estudia ayudas para los municipios del Cántabrico dañados

El Gobierno central estudia ayudas para los municipios del Cántabrico dañados

Santander.- El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Iñigo de la Serna, ha afirmado que el Gobierno del Estado aprobará una orden de ayudas económicas para los municipios del Cántabrico afectados por el temporal que azotó las costas en la madrugada del sábado al domingo.

 

   No obstante, el también alcalde de Santander, municipio que se ha visto muy afectado por ese temporal, ha asegurado que desconoce cuál será la cuantía de esas ayudas y cómo se distribuirán entre los municipios dañados por el oleaje.

 

   De la Serna ha indicado, a preguntas de la prensa, que así se lo confirmó ayer la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en una conversación telefónica, en la que le adelantó esa medida de carácter extraordinario.

 

   "La vicepresidente me ha traslado que hoy, en la reunión de secretarios y subsecretarios se está abordando este tema para ver la posibilidad de llevarlo al Consejo de Ministros", ha afirmado el presidente de la FEMP que, si bien, ha dicho que no sabe si se producirá este viernes.

 

   Ha insistido en que el Ejecutivo central tiene esa "intención" de ayudar a los municipios afectados en toda la costa Cantábrica, lo cual, ha dicho, demuestra que España tiene un Gobierno que "ha reaccionado muy rápidamente" a la situación.

 

   "Un Gobierno que además demuestra una gran sensibilidad por un problema que afecta a muchos municipios, muchas personas y muchas personas", ha considerado De la Serna, que ha insistido en que se arbitrarán así unas ayudas que "son absolutamente necesarias".

 

   Ante ello, la FEMP da "las gracias" al Ejecutivo porque, en estos momentos en los que "hay gente que los está pasando muy mal" por los daños causados por el temporal a sus propiedades, era necesaria "una buena noticia" como ésta.

Dejar un comentario

captcha