Oviedo.-UPyD-Asturias ha presentado una serie de alegaciones al Plan de mejora y calidad del aire tanto en Gijón como en Avilés, al considerar que las zonas en las que el Principado contempla tomar medidas para reducir la contaminación son claramente "insuficientes".
En una nota de prensa, el diputado Ignacio Prendes ha explicado que las alegaciones en Gijón se centran en hacer extensible el plan a la totalidad de los municipios de Gijón y Carreño, por considerar insuficientes las áreas geográficas que abarca y por potenciar el uso de vehículos poco contaminantes especialmente los de tipo industrial.
Asimismo se incluye que el Plan contemple una mejora de la web del Principado para que ésta recoja en tiempo real los datos de calidad del aire, siempre y cuando sea posible.
En lo que se refiere a Avilés, las alegaciones van también dirigidas a ampliar el ámbito geográfico de aplicación y el seguimiento y evaluación del plan, y a la necesidad de establecer los cauces oportunos de publicidad de las sanciones impuestas a las industrias que hayan infringido la normativa, dada la "opacidad que hay en relación a las infracciones"//E.P.