Oviedo (E.P.) .-Siete personas que están imputadas judicialmente por presuntas irregularidades en la gestión de la Fundación Centro Niemeyer y por posibles facturas falsas relativas a la inauguración de la cúpula del Centro Niemeyer en 2010 comparecen este miércoles ante la comisión de investigación de la Junta General del Principado de Asturias.
El primero en comparecer, a las 10.00 horas, será J.M.V.R. que trabajó para Viajes El Corte Inglés y que se encargaba de la contratación de los viajes de la Fundación. También comparecerá J.P.P, la exmujer del que fue director del Centro Niemeyer, Natalio Grueso, como "presunta beneficiaria" de actividades de la Fundación.
La jefa de gabinete de la Alcaldía de Avilés, M.E.G.L. comparecerá a las 12.00 horas, mientras que el exdirector general del Ayuntamiento, José Manuel del Arco Sousa, lo hará a las 13.00 horas.
Ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, comparecerán otros tres imputados. Se trata de la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, el que fuera secretario de la Fundación Centro Niemeyer, José Luis Rebollo, y el exdirector del Centro Natalio Grueso.
Las comparecencias ante esta comisión de investigación comenzaron el pasado día 21 de enero y terminarán, en principio, en la jornada del próximo miércoles 12 de febrero.