“No solo es falso sino que también es absurdo suponer, como hace UDEF, recepción de pago alguno de empresas que no conozco siquiera, con motivo de las campañas electorales de los años 2003 y 2004 en las que no tuve intervención de ningún tipo”
·
“El 22 día febrero de 2012, cuando se publicó en el diario El Mundo esta misma información, coincidiendo con la campaña electoral autonómica en Asturias, requerí notarialmente al Partido Popular desde la Notaria de Oviedo del señor Caicoya Cores”
·
“Mi Requerimiento no fue respondido por el PP, sabiendo que el conocimiento de estos datos constituiría la prueba definitiva que demostraría la falsedad de las suposiciones de la UDEF”
·
“Como este Requerimiento notarial hace fe de su contenido quedó probado mi empeño para aclarar cualquier duda, por lo que procederé a dejarlo a disposición judicial para que pueda ser valorado en sus justos términos, con el fin de que el siguiente Requerimiento al PP sea llevado a cabo en sede judicial, si el juzgador lo estimara necesario”
·
“Desconozco las razones por las que UDEF ha decidido ahora trasladar al Juez un Informe que tiene más de cuatro años de antigüedad con informaciones ya aparecidas en todos los medios de comunicación, sin ninguna comprobación objetiva nueva que pueda dar luz a lo ya publicado”
Oviedo.-Ante las falsas y calumniosas informaciones hacia mi persona que se contienen en un Informe de la UDEF sobre la trama Gurtel, fechado el pasado 31 de enero de 2014, cuyo contenido he podido conocer hoy a través de los medios de comunicación, y frente a la inseguridad jurídica e indefensión que esta forma de actuar produce en cualquier ciudadano, formulo las siguiente DECLARACIÓN:
Primero.- Como he reiterado en anteriores ocasiones no volví a tener relación con la agencia de viajes del Sr. Correa desde el año 1995, ni con ninguna de sus empresas. Por otra parte, como es demostrable, nunca participé en los procedimientos de contratación de la dirección de AENA, ni llegué a conocer los adjudicatarios de eventos como el de “hacer Fitur” que cita la UDEF, detalles que en el conjunto de contratos Ministerio de Fomento eran poco relevantes.
Segundo.- Como es público y notorio y, por tanto, fácilmente comprobable, no he desempeñado responsabilidad alguna en la dirección del PP a partir de 1999, por lo que no participé ni directa ni indirectamente en la organización de campaña electoral alguna después de ese año. Por ello, no solo es falso sino que también es absurdo suponer, como hace UDEF, recepción de pago alguno de empresas que no conozco siquiera, con motivo de las campañas electorales de los años 2003 y 2004 en las que no tuve intervención de ningún tipo.
Tercero.- Por otra parte, jamás he tenido relación alguna ni conozco a las citadas empresas. Por ello el 22 día febrero de 2012, cuando se publicó en el diario El Mundo esta misma información, coincidiendo con la campaña electoral autonómica en Asturias, requerí notarialmente al Partido Popular (Ver Nota Informativa del día 22 de febrero de 2012 adjunta), mediante Requerimiento practicado desde la Notaria de Oviedo del Sr. Caicoya Cores, numero de protocolo 411, para que:
1º.- Certifique el nombre o los nombres de las personas que desempeñaban la Secretaría General en las fechas en que tuvieron lugar las campañas de las elecciones municipales y autonómicas -en 13 Comunidades- del año 2003, y de las elecciones generales y autonómicas andaluzas del año 2004, así como el nombre de los respectivos directores de las citadas campañas.
2º.- Se avenga a rendir cuentas y hacer entrega de la documentación que justifique, de las empresas denominadas Rialgreen, Spinaker 2000 y Asian De Luxe Group:
A.-Todas las cantidades presupuestadas y pagadas, que figuren en su contabilidad de las que ha rendido cuentas al Tribunal de Cuentas de España, correspondientes a todos los servicios prestados a las campañas realizadas por el Partido Popular del año 2003 (elecciones municipales y autonómicas en 13 Comunidades) y del año 2004 (elecciones generales y autonómicas andaluzas).
B.-Todos los contratos suscritos y procedimiento de adjudicación de los mismos, con los nombres de las personas que los adjudicaron y de las sociedades o personas físicas adjudicatarias para llevar a cabo las campañas electorales indicadas de los años 2003 y 2004.
C.- Los correspondientes soportes en los libros de facturas, diario y mayor de los datos anteriores referidos a esas mismas empresas.
Cuarto.- Mi Requerimiento no fue respondido por el PP, sabiendo que el conocimiento de estos datos constituiría la prueba definitiva que demostraría la falsedad de las suposiciones de la UDEF. Resulta muy significativo subrayar que ni el PP contestó al requerimiento formulado hace dos años, ni la UDEF ahora está interesada en el conocimiento detallado de las relaciones del PP con Rialgreen, Spinaker 2000 y Asian De Luxe Group.
Como este Requerimiento notarial hace fe de su contenido quedó probado mi empeño para aclarar cualquier duda, por lo procederé a dejarlo a disposición judicial para que pueda ser valorado en sus justos términos, con el fin de que el siguiente Requerimiento al PP sea llevado a cabo en sede judicial si el juzgador lo estimara necesario.
Desconozco las razones -pero trataré de descubrirlas- por las que UDEF ha decidido ahora trasladar al Juez un informe que tiene más de cuatro años de antigüedad con informaciones ya aparecidas en todos los medios de comunicación, sin ninguna comprobación objetiva nueva que pueda dar luz a lo ya publicado.
Quinto.- No conozco al Sr. de Miguel ni su relación con la empresa Creative Team S.L., empresa con la que tuve relación profesional, transparente y legal en 2008 a través de Tecnas S.L., sin que de la misma pudiera derivarse suposición alguna de vinculación con la trama “Gurtel”.
Sexto.- El citado Informe de la UDEF ignora por completo mis declaraciones ante el Juez Instructor de la Audiencia Nacional realizadas en mi comparecencia como testigo el día 13 de agosto de 2013, especialmente las relacionadas con mi etapa de Ministro de Fomento entre 2000-2004 en la que fui el máximo responsable de la introducción de los nuevos Pliegos de Condiciones para la adjudicación de concursos de obras que garantizaron un sistema de adjudicaciones transparente y automático que eliminó la discrecionalidad, como es comprobable sin más que consultar el BOE y reconoció en sus informes de fiscalización el Tribunal de Cuentas.